20 C
Zacatecas
sábado, marzo 6, 2021

A través de alianza con el sector privado, Injuventud busca fortalecer prevención

Más información...

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), en coordinación con la Universidad de Miami, la fundación AB INVEB y Grupo Modelo, iniciarán el programa Tomando Buenas Desiciones, cuyo objetivo es brindar herramientas emocionales y psicológicas a madres y padres de familia para alejar a la niñez y juventud del consumo de sustancias, así como de comportamientos problemáticos.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, señaló que Tomando Buenas Desiciones es una escuela para padres, especialmente de niñas, niños y adolescentes de entre 8 a 16 años, para que las pongan en práctica en casa.

El programa consta de seis sesiones, una por semana, en las que abordarán temas como: prevención de drogadicción, desarrollo de creencias saludables y estándares claros, control y expresión de la ira de manera constructiva, fortalecimiento de lazos familiares y conocimientos y expectativas sobre el alcohol en la familia.

La funcionaria subrayó que buscan sensibilizar a madres y padres de familia sobre los posibles problemas y consecuencias que pueden traer consigo el consumo de alcohol y otras sustancias desde edad temprana.

Indicó que, durante este periodo de confinamiento, buscan acercarse virtualmente a mayor número de familias y ofrecerles respaldo sobre estos temas.

Las sesiones se realizarán cada jueves a las 17:00 horas, con duración de dos horas cada una, a través de las redes sociales de Grupo Modelo.

- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: