Tormenta eléctrica, rachas de viento y posibilidades de granizo para Zacatecas

Para esta noche y madrugada, el sistema frontal No. 44, se extiende con características de estacionario sobre el oriente y sureste de México.

Se espera actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Además, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente frío con nieblas en zonas del norte, oriente y sureste del territorio, evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La interacciona con una vaguada sobre la Península de Yucatán, genera potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana, el frente No. 44 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes sobre dichas regiones.

La masa de aire frío asociada generará ambiente fresco a frío con lluvias y nieblas durante la mañana en zonas del oriente y sureste de la República, además, evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.