Se invierten más de millón y medio para resolver el abasto del agua potable en San Marcos de Ábrego

Con la relocalización del pozo para el agua potable, los habitantes de la comunidad de San Marcos de Ábrego dispondrán de un flujo de 13 litros por segundo que  llegará a sus casas, con lo que podrán abatir el desabasto del vital líquido en esta demarcación de la serranía Fresnillense.

La obra representó una inversión de un millón 613 mil 844 pesos, y entre los trabajos que se realizaron se perforó un pozo, se amplió el diámetro de 12 a14 pulgadas, se instaló tubería, ademe, contra ademe, registro eléctrico y se realizaron los análisis necesarios para determinar la calidad del agua, que resultó de buena calidad y apta para el consumo humano.

En la entrega de la obra, se realizó un evento protocolario, en el que la Secretaria del Agua y Medio Ambiente  entregó el expediente básico a la Presidencia Municipal, por conducto de Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social del Municipio, y a su vez, se realizó la entrega al comité de la comunidad.

En su participación, el delegado de San Marcos, Juan Pablo Cháirez Rodríguez, agradeció al Gobierno del Estado y Municipal, el haber dado curso a la gestión necesaria para lograr esta obra, de trascendencia para la comunidad y que resuelve de sobra el problema del abasto del agua para sus habitantes.   

De la misma manera, pidió el compromiso a las dependencias de gobierno presentes, para el equipamiento requerido para el funcionamiento regular del pozo y de esta manera, contar con el servicio de abasto de agua garantizado por varios años.

Irene Magallanes Mijares, agradeció a los habitantes del lugar por su respaldo a estas acciones que se realizan conjuntamente con gobierno del estado, y se comprometió a realizar las tareas necesarias para la gestión y contar con el equipamiento del pozo, ya que el abasto del vital líquido es una de los prioridades del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, tanto en el área urbana como en asentamientos rurales del municipio.

También estuvieron presentes Gabriel Padilla Ramírez, promotor de atención social y José Luis Venegas Márquez, ambos de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, así como también los integrantes del comité del pozo, quienes son habitantes de la comunidad y funcionarios municipales.