Retiene IEEZ 50% de financiamiento al PRD, para pago de créditos laborales determinados por la JLCA

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, determinó realizar las retenciones del 50 por ciento de las ministraciones mensuales correspondientes al financiamiento público del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, se aprobó que de la retención que se realice de la ministración mensual correspondiente al financiamiento público al Partido de la Revolución Democrática, se destine el 40 por ciento, que equivale a la cantidad de 94 mil 036.68 pesos, al pago de los créditos laborales determinados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, en los expedientes 112/V/2018, 113/III/2018 y 1747/III/2018.

Además, el 10 por ciento restante, que equivale a la cantidad de 23 mil 509.17 pesos, se destine al pago de la multa impuesta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en la Resolución INE/CG1164/2018 al Partido de la Revolución Democrática.

El Consejo General facultó al Director Ejecutivo de Administración del IEEZ, Mtro. Miguel Eliobardo Romero Badillo, a realizar las retenciones correspondientes del financiamiento público del Partido de la Revolución Democrática, y se le ordena que una vez que realice las mismas, proceda de manera inmediata a ponerlas a disposición de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, y se informe al Instituto Nacional Electoral.

Por otra parte, el Consejo General aprobó el Dictamen General de resultados de la Evaluación del Desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, correspondiente al periodo septiembre de 2017 a agosto de 2018.

Lo anterior, en virtud a que el 25 de abril de 2019, mediante oficio INE/DESPEN/1240/2019, signado por el Dr. Rafael Martínez Puón, Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional, se remitió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas el Dictamen General de Resultados de la Evaluación del Desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, del periodo septiembre 2017 a agosto de 2018.

En este dictamen, la calificación que obtuvieron las 16 personas miembros del Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas fue superior al 9, alcanzando un nivel de desempeño de excelencia.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, el Consejo General del IEEZ aprobó el informe financiero del Órgano Electoral correspondiente al mes de marzo del ejercicio fiscal 2019, el cual está compuesto por el Estado de Situación Financiera; el  Estado de Actividades; y el Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos detallado.

Al inicio de la Sesión Extraordinaria, rindió protesta el C.P. J. Refugio Avitud Guerrero como representante propietario del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.