Reemplazará Jiapaz válvula para mejorar distribución de agua en Guadalupe; habrá retraso en el servicio

Para mejorar el abasto en colonias del norte y noreste de la cabecera municipal de Guadalupe, personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) reemplazará una válvula ubicada en la carretera a Sauceda de la Borda.

 

Dicha válvula no cerraba herméticamente y dejaba que regresara agua al hacer cambios en la operación de la red, lo que causaba insuficiencia de volumen para algunos sectores. La sustitución se realizará este viernes de las 6:00 a las 14:00 horas, aproximadamente, a la altura de la Avenida del Derecho, en La Condesa.

 

Debido a lo cual, las colonias: La Condesa, Tonatiuh, Magisterial, San Ramón, La Coruña, secciones 1 y 2 de Tierra y Libertad, Toma de Zacatecas, La Fe, Sutsemop, África, Culturas, Ojo de Agua 1, 2 y 4, Privada Montalvo, Calle del Roble, Las Margaritas y Conventos 1, así como Avenida La Fe y Calle Jamaica recibirán el servicio el sábado en lugar del viernes.

 

El cambio beneficiará a las colonias: Lomas del Valle, San Miguel del Cortijo, California 2, Villa Colonial, Altavista, Progresistas, Las Norias, La Cañada, Luis Donaldo Colosio, Emiliano Zapata, Toma de Zacatecas, las secciones 2 y 3 de Tierra y Libertad, entre otras del norte y noreste de la cabecera municipal.

 

Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la población de esta zona de Guadalupe para cuidar sus reservas de agua y prever este retraso del suministro, que es necesario para hacer llegar la cantidad de agua necesaria a miles de personas.