Manifiesta PT disposición para trabajar por el bien de Zacatecas

Dentro de la entrega del segundo informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna a la LXIII Legislatura, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), manifestó la mejor disposición de trabajar de manera coordinada por el bien de Zacatecas y los zacatecanos.

 

Luego de externar “ha llegado el momento de tener una verdadera democracia y una verdadera representación”, a nombre del Grupo Parlamentario, exigió al gobierno trabajar de manera honesta, austera y sin excesos, ordenado y sin lujos.

 

Reconoció que Zacatecas padece una severa crisis política, económica y social, así como una soberbia gubernamental que ha subestimado los problemas que padece la población.

 

Ante ello, resaltó el diputado, que se necesitan políticas públicas que sean el reflejo de las necesidades de la gente, y verdaderos presupuestos participativos que incidan en abatir los altos índices de inseguridad, pobreza y rezago social que opacan la belleza de nuestro estado.

 

Reconoció la generación de los más de 16,000 empleos, pero –dijo- la realidad es que el 50% de la población económicamente activa, gana de uno a dos salarios mínimos, lo cual “no les alcanza para tener una vida digna”.

 

Expresó que el reto en el Partido del Trabajo es coadyuvar con el gobierno del Estado para regresarle la paz y la tranquilad a todas las familias zacatecanas, mediante la creación de leyes y reformas necesarias a la legislación existente, “existe mucho trabajo por hacer en los distintos sectores sociales a fin de contar con un verdadero estado de derecho que los fortalezca”.

 

Finalmente externó su disposición para trabajar conjuntamente con el ejecutivo estatal, “cuente con el Partido del Trabajo, como un gran aliado con el que se podrá trabajar de la mano para fomentar el crecimiento y desarrollo del estado, en beneficio de quienes más lo necesitan”.