Promueve Susana Rodríguez participación de jóvenes en la vida pública

Las y los jóvenes son el porcentaje más grande de nuestra población, no solo son el presente sino también el futuro de nuestra entidad y necesitan el mayor apoyo posible para su pleno desenvolvimiento, expuso la diputada Susana Rodríguez Márquez, actual presidenta de la mesa directiva de la LXIII(63) Legislatura Estatal.

En el marco de la presentación del Primer Parlamento Universitario que actualmente se celebra en la entidad y que es organizado por directivos y estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la legisladora por el partido Verde Ecologista de México (PVEM) agregó que bajo esta tesitura es muy importante que se les comience también a motivar para que participen en mayor medida en los asuntos públicos de la entidad.

“Además de motivarlos a que participen tenemos que comenzarlos a formar en temas como el derecho parlamentario que es la pieza clave del ejercicio del poder legislativo”, subrayó.

Dijo que la sociedad está más que cansada de tener que lidiar con improvisados que llegan a los cargos públicos a aprender cómo trabajar en ese cargo para el cual fueron electos o designados. “Por ello es sumamente importante que desde este momento sumemos esfuerzos para darles la mejor preparación”, insistió.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo que desde la UAZ y la Unidad Académica de Derecho se está haciendo en el Primer Parlamento Universitario en el que están participando 30 jóvenes. “A  este Primer Parlamento Universitario deben de venir más ediciones para que más jóvenes se comiencen a motivar y a capacitar”.