Inicia campaña de prevención contra la pediculosis en instituciones educativas

Fresnillo, Zac.- Por instrucción del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, personal del Departamento de Control Sanitario iniciaron la “Campaña de Prevención Contra la Pediculosis en Instituciones Educativas” comenzando en el Jardín de Niños Teocalli.

“La pediculosis es comúnmente conocida como la infestación por parásitos denominados piojos, los cuales infectan principalmente a grupos de edad desde preescolar hasta secundaria, el principal objetivo de esta campaña es la prevención ante este problema de salud pública”, indicó el titular de Sanidad, Fidel Barrios Moreno,

Informó que se pretende evitar brotes que se presenta mayormente en primavera y verano, al igual hizo un llamado a directivos de las distintas instituciones educativas de El mineral para que tengan acercamiento al departamento esto con la finalidad de agendar el tema en el mayor número de escuelas posible.

La campaña consiste en realizar pláticas a padres de familia y alumnos de instituciones públicas y privadas que lo soliciten, esto para que ambos sean conscientes de la importancia que tiene el prevenir contagio de piojos en los alumnos.

Durante la plática se abordan situaciones como formas de contagio, síntomas, tratamiento y prevención de la pediculosis.

Por su parte la directora del Jardín de Niños Teocalli, Verónica Torres Hernández y la presidenta de la asociación de padres de familia María de Jesús Sánchez Martínez, agradecieron el apoyo brindado por parte del departamento, no sólo de la plática sino también de las distintas actividades realizadas en el interior de las instalaciones del plantel, tales como la verificación de la higiene de los sanitarios, la cloración de las cisternas.

 

Finalmente Barrios Moreno explicó que aparte de abordar temas como la pediculosis, también se imparten pláticas de higiene en las escuelas, alcoholismo, desintegración familiar, manejo y conservación de alimentos y enfermedades de trasmisión sexual a toda institución que lo solicite.