Inicio / Noticias / Godezac promueve la conciencia ecológica en los talleres de verano del Instituto Zacatecano de Cultura

Godezac promueve la conciencia ecológica en los talleres de verano del Instituto Zacatecano de Cultura

Con el objetivo de generar actividades que contribuyan al desarrollo integral por medio de disciplinas artísticas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde promueve la conciencia ecológica en sus Talleres de Verano 2017.

El proyecto se desprende del programa Alas y Raíces, a través del Departamento de Desarrollo Infantil de la Secretaría de Cultura federal, que ha priorizado ahora el cuidado y conservación del medio ambiente por medio de tres premisas que conforman el 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Preocupados por la percepción que las nuevas generaciones tienen y podrían desarrollar en torno al medio ambiente, el IZC fomenta, durante tres semanas, entre las y los participantes, una cultura ecológica que permeará como un valor a través de la manipulación y clasificación de materiales biodegradables.

Artes visuales, música, teatro y literatura son las disciplinas en las que más de 100 niños y adolescentes desarrollan, con la guía de ocho talleristas especializados en su disciplina y en el tema, actividades lúdicas y divertidas que ponen en práctica en pro de la ecología y su entorno inmediato.

Los Talleres de Verano 2017 3R también cuentan con actividades extraordinarias con las que los participantes enriquecen su aprendizaje como una visita teatralizada al Museo Zacatecano y dos charlas sobre biodiversidad y valores, respectivamente.

Cabe destacar que los talleres se llevan a cabo en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, en el centro histórico de la capital, del 24 de julio al 11 de agosto, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Acerca de admin

Compruebe también

Gobierno estatal mejora las calles de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *