Inicio / Noticias / Gobierno estatal continúa con el proceso de capacitación en Bitácora Electrónica de Obra

Gobierno estatal continúa con el proceso de capacitación en Bitácora Electrónica de Obra

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) da continuidad al proceso de capacitación a los ayuntamientos en materia de Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP).
 
En esta ocasión recibieron asesoría consultores, usuarios finales y administradores locales del sistema de los municipios de Pánfilo Natera, Concepción del Oro y Mazapil.
 
Lo anterior busca despejar dudas sobre la normatividad y adecuado uso de la BEOP, ya que genera información en tiempo real de la obra pública, por lo que cuenta con la Firma Electrónica Avanzada para garantizar que es veraz, oportuna y clasificada.
 
En este sentido, la SFP ha realizado 24 capacitaciones en la materia, con la presencia de 201 servidores públicos. La BEOP es obligatoria en cada uno de los contratos de obras y servicios que celebren las dependencias y entidades de la administración pública.
Por ello deben ceñirse a su uso las entidades federativas, los municipios y los entes públicos, con cargo total o parcial a recursos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo federal.

Acerca de admin

Compruebe también

Gobierno estatal mejora las calles de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *