Gobierno estatal brinda más de 2 mil atenciones en el primer semestre de 2017 a través del CAVIZ

Zacatecas, Zac.- Atender y prevenir los casos de violencia que afectan a las familias zacatecanas son los principales objetivos del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (Caviz), que de enero a junio del presente año otorgó más de 2 mil asesorías en la materia.
 
Para alcanzar estos propósitos, el gobierno estatal, a través del CAVIZ implementa modelos de intervención interdisciplinaria para la atención adecuada de casos de violencia intrafamiliar en Zacatecas, basados en el fomento a los valores de respeto, igualdad y equidad entre los miembros de las familias.
 
Guadalupe Ruelas Huerta, encargada de la Coordinación del Caviz, informó que en el área de psicología, brindó más de 1 mil servicios de atención psicoterapéutica a personas en situación de violencia, a través de intervenciones individuales, de pareja y/o familiar.
 
En el área jurídica otorgaron servicio directo en 935 ocasiones, en las que se apoyó en la comparecencia inicial de la solicitante con la finalidad de valorar su situación jurídica y brindar asesoría respecto a la misma, a partir de lo que la usuaria pretenda llevar a cabo.
 
La en cargada de la Coordinación del Caviz también señaló que concedieron cerca de 50 atenciones de trabajo social, con la elaboración de estudios socioeconómicos y la realización de visitas domiciliarias de seguimiento.
 
Asimismo, el área del albergue, que proporciona hospedaje y alimentación, recibió, de enero a junio, a 63 personas, entre mujeres y sus hijas e hijos, para salvaguardar su integridad física, emocional y sus derechos.
 
Finalmente, mencionó que para cumplir con el objetivo para el que fue creado, el CAVIZ atiende a las usuarias de manera personal, de acuerdo con su problemática familiar, relacionada con el tipo de violencia que padecen en su entorno social.