Cerca de 3 mil jóvenes zacatecanos terminaron sus estudios de bachillerato en Cecytez

Zacatecas, Zac.- Con cerca de 3 mil jóvenes que terminaron sus estudios de bachillerato, concluyó de manera oficial el ciclo escolar 2016 – 2017 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).
Herminia López Magallanes, directora general del Subsistema, señaló que los egresados son aproximadamente mil alumnos provenientes de los 10 planteles de formación tecnológica CECyT, y cerca de dos mil jóvenes de los 42 Centros EMSaD.
“Para cerrar las brechas socioeconómicas y atacar la deserción, en este ciclo escolar apoyamos al 90 por ciento de la matrícula que lo requería, con alguna de las Becas de Educación Media Superior de la SEP y del Programa de Inclusión Social (PROSPERA)”, dijo López Magallanes.
La Directora añadió que en cuanto a infraestructura se logró la autorización y radicación de 16 millones 861 mil 575 pesos del Programa que forma parte de la Reforma Educativa, Escuelas al CIEN, en los Planteles Lázaro Cárdenas, San José de Lourdes y Tlaltenango.
Asimismo, refirió la utilización de 13 millones 474 mil 700 pesos, provenientes del Fondo Concursable de Inversión e Infraestructura 2016, de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), que benefició a 26 planteles y 4 mil 265 alumnos.
Este ciclo también contó con 1 millón 198 mil 112 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2017, que benefició a seis planteles y 2 mil 258 alumnos; además, se contó con 1 millón 125 mil 276 pesos, del Fondo Concursable, que impactó a 2 mil 875 alumnos.
La Directora General declaró que, para el ciclo 2017 – 2018, se espera contar con el apoyo de los mismos programas y ofrecer a los alumnos un espacio digno en cada uno de los centros y planteles, para que desarrollen sus habilidades sin inclemencias.
Finalmente, Herminia López Magallanes informó que las inscripciones para ingresar al subsistema están abiertas hasta el viernes 18 de agosto, sin dejar a lado que el día 9 del mismo mes el primer semestre inicia su curso propedéutico; para más información, se puede visitar la página www.cecytezac.edu.mx y redes sociales del subsistema.