Inicio / Noticias / Administración Estatal consolida la perspectiva de género en sus programas presupuestales

Administración Estatal consolida la perspectiva de género en sus programas presupuestales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realiza reuniones permanentes con todas las dependencias para incorporar la perspectiva de género en los procesos de planificación y presupuestación de los programas gubernamentales.
 
Asimismo, revisa los programas de las dependencias de la Administración Pública, para que, en un año, puedan identificar la situación de las mujeres a las que van dirigidos los programas.
 
Así, en 2018 podrán estar focalizados hacia la disminución de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, mediante acciones afirmativas y/o a favor de las zacatecanas.
 
Actualmente revisan la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) de más de 100 programas gubernamentales, a fin de incorporar el enfoque de género desde el análisis de la generación de los programas presupuestarios hasta la asignación presupuestal.
 
Las propuestas se trabajan junto con las 36 dependencias que conforman el gabinete ampliado del Poder Ejecutivo; así como 14 organismos descentralizados del nivel superior del Sector Educativo.
 
El proceso concluirá el 31 de julio con la captura de los programas presupuestarios de todas estas dependencias para así comenzar con la revisión de las asignaciones presupuestales.
 
Lo anterior incide en la generación de programas y presupuestos públicos estatales con perspectiva de género, que establece como meta para 2021, que todos los programas del gobierno estatal contribuyan a la igualdad sustantiva. 

Acerca de admin

Compruebe también

Más de 4 mil 990 servicios fueron brindados por los bomberos durante el primer semestre de 2017

Zacatecas, Zac.- Durante el primer semestre de 2017, el Departamento de Bomberos de la Dirección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *