100% de sujetos obligados cumplió en tiempo y forma con su Declaración Patrimonial: Secretaria Paula Rey Recibidos x

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública del gobierno estatal, informó que 2 mil 924 servidores públicos, es decir, el 100 por ciento del padrón de sujetos obligados del Poder Ejecutivo, cumplió en tiempo y forma con la presentación de su Declaración Anual de Situación Patrimonial.

 

Agregó que este hecho fortalece la transparencia y rendición de cuentas que impulsa el Gobernador Alejandro Tello; al mismo tiempo, demuestra un cambio en la cultura del servicio público, al prevenir cualquier tipo de sanción contra las y los servidores públicos.

 

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) destacó que todas las declaraciones fueron presentadas antes del bloqueo automático de la plataforma Declaranet, a las 24:00 horas del 31 de mayo, tal y como establece la Ley de Responsabilidades.

 

Asimismo, refirió que la participación responsable de las y los funcionarios hizo posible que este 2018 fuera el primer año en registrarse el 100 por ciento en grado de cumplimiento dentro del plazo que marca la ley, lo cual también contribuye fortalecimiento de la integridad en el servicio público.

 

Finalmente, la Secretaria Paula Rey dijo que la SFP estará atenta a los reportes que emita el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, para que todos los funcionarios, sin distingo de categorías salariales y/o niveles de responsabilidad, cumplan con esta obligación.