Mejora Jiapaz abasto de agua en colinas del padre; sustituye tubería dañada por sarro

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) sustituyó tubería obstruida por sarro en las calles Sierra Mojada, Cerro Viejo y Cerro Ameca de Colinas del Padre, como parte de una serie de acciones que han permitido mejorar el servicio para cientos de viviendas de este lugar.

 

Gabriel Macías Prieto, jefe de Distribución de Zacatecas, detalló que este jueves hicieron el cambio de 30 metros de tubería, a raíz de los reportes de baja presión o falta del servicio en las viviendas de las mencionadas calles. Gracias a lo cual registraron presiones óptimas para el llenado de tinacos.

 

Agregó que desde hace más de dos meses la Junta realiza una serie de rehabilitaciones en Colinas del Padre, principalmente sustitución de tuberías tapadas por sarro y colocación de válvulas que permiten tener mejor control del agua que circula por la red.

 

Estas acciones permitieron modificar los horarios de servicio: anteriormente, los usuarios recibían el agua en horario nocturno y ahora la reciben también por la mañana.

 

Finalmente, Gabriel Macías reconoció la ayuda que el ayuntamiento de Zacatecas brindó en el bacheo en las calles intervenidas en esta ocasión, así como en  Cerro del Tigre y Cerro Tequila, como parte de un acuerdo del Consejo Directivo de Jiapaz con el gobierno municipal.