Inversión de agencias nuevas en Zacatecas se traducen en empleo y tecnificacion del campo: Gobernador Tello

La llegada de empresas nuevas como MAVEPO Agrícola, distribuidora de equipo y maquinaria Massey Ferguson, contribuyen a la generación de empleo y tecnificación del campo, afirmó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, durante la inauguración de esta sucursal.

Acompañado por el grupo empresarial Torres Corzo, el mandatario celebró este tipo de inversiones, ya que vendrán a fortalecer las cadenas productivas del estado, principalmente las referentes al sector de la agricultura, además de promover la generación de empleos.

«El campo es una fuente de empleo muy importante, si logramos tecnificarla y reorientarla, podemos obtener grandes beneficios», dijo Tello Cristerna, luego de agregar que 50 por ciento de la producción de alimentos se origina en las zonas que disponen de tecnología.

Por lo anterior, informó que la agencia MAVEPO ofrecerá al sector campesino opciones viables para adquirir herramientas y maquinaria de primera calidad, lo cual les ayudará a incrementar la producción agrícola de Zacatecas.

Es de señalar que Sagarpa ha abierto ventanillas en centros de distribución de maquinaria Massey Ferguson -como lo es MAVEPO-, y de esta manera apoya a sus empadronados del programa Fomento a la Agricultura, quienes reciben incentivos de 150 mil hasta 200 mil pesos para la adquisición de equipo agrícola.
La apertura de MAVEPO requirió una inversión privada de 45 millones de pesos en inventario e infraestructura, lo cual permitirá la venta de maquinaria como tractores, segadoras, empacadoras, rastrillos de tirón, multicultivadores y molinos de martillo.
Además, la agencia brindará servicios preventivos de mantenimiento en tractores con garantía vigente, así como reparación de equipo de cualquier marca. Lo anterior generará 35 empleos directos, aunque la cifra puede aumentar, dado que se contempla abrir una sucursal más para Fresnillo.

MAVEPO es la división agrícola de Grupo Torres Corzo, que desde 1987 ha invertido en Zacatecas, al traer agencias y franquicias de empresas como Nissan, Pizza Hut y Kentucky Fried Chiken, lo que se traduce en la creación de nuevas fuentes de empleo.

Al evento asistieron los ingenieros Carlos Torrez Corzo y Fernando Torres Corzo; el Director de Agco México, Ricardo Maggio; el Gerente de Ventas y Mercadotecnia, Carlos Naranjo; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla; y el Secretario de Desarrollo Económico; Carlos Bárcena Pous.