Inaugura Saúl Monreal centro de cómputo

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, cortó el listón inaugural del centro de cómputo de la escuela Francisco Goitia, ubicada en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad y se comprometió con los maestros y estudiantes para techar un módulo de aulas, con el fin de mejorar las condiciones en la que cursan su educación los niños.

 

Reiteró del compromiso que tiene con la educación, revelando que en los tres meses que lleva como presidente de El Mineral, se han realizado 50 obras en primarias y secundarias, desde bardas perimetrales, canchas de usos múltiples, domos y aulas.

 

Recordó a los niños, que el mismo fue un alumno como ellos, de una escuela que también se llama Francisco Goitia,  pero ésta en la colonia del mismo nombre, donde se propuso ser presidente, una meta que ahora logró, y aseveró que si ellos se proponen ser los mejores, en lo que quieran, lo van a lograr.

 

Exhortó a los menores a superarse: “échenle muchas ganas, en hacer los exámenes, en aprender, se de la calidad de los maestros que tienen”, además les pidió un aplauso por el esfuerzo que hacen sus padres para apoyarlos a continuar con sus estudios.

 

Y ante la solicitud de la directora Yadira Carrillo Ramírez, se comprometió a techar algunas aulas, para el próximo año regresar a inaugurar la obra, por lo que instruyó a Irene Magallanes, Directora de Desarrollo Social, se comience inmediatamente con el proyecto

 

Posteriormente, se trasladó al centro de cómputo que se construyó con el esfuerzo de la sociedad de padres de familia y maestros, donde cortó el listón inaugural, y realizó un recorrido por el aula.

 

Estuvieron presentes: Rosa María Magdalena Velásquez Salas, directora Regional Estatal 02 de la Secretaría de Educación; Gerardo Sánchez López, supervisor de la Zona Escolar 11; Ana Carolina

 

 

Esquivel González, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, docentes y funcionarios municipales.