Impulsa gobierno de Tello la política de igualdad y acciones con perspectiva de género

En dos años y medio de gestión del Gobernador Alejandro Tello, el 83.33 por ciento de las dependencias de la administración pública están implementando el Modelo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con lo cual contribuye a la consolidación de esta perspectiva y a la equidad entre ambos.

 

La Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, encabezó el Foro sobre buenas prácticas para retroalimentación entre las instancias que implementan dicho Modelo, en el que participaron representantes de 18 dependencias.

 

Realizaron el panel Unidades de Igualdad, donde expusieron la importancia de que las dependencias tengan un organismo de este tipo y disertaron integrantes de los comités de Igualdad de las secretarías de Educación, Finanzas, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial.

 

En el panel de Buenas prácticas de políticas públicas y/o acciones afirmativas con perspectiva de género abordaron la planeación y vigilancia de su aplicación, acciones como la instalación de ludotecas en espacios laborales y sensibilización sobre acoso sexual. Participaron representantes de las secretarías de la Función Pública, Administración, de las Mujeres y la Coordinación Estatal de Planeación.