Inicio / Gobierno / Como Gobernador de Zacatecas, seguiré el ejemplo del General González Ortega: Tello

Como Gobernador de Zacatecas, seguiré el ejemplo del General González Ortega: Tello

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello recibió para su resguardo y exhibición la Medalla Nacional de Honor, otorgada por la Asociación de Geografía y Estadística a uno de los hombres más ilustres de la historia de la nación, el General Jesús González Ortega, ex Gobernador del Estado de Zacatecas, en reconocimiento a su contribución en la lucha contra el imperialismo francés.
 
En un acto realizado este martes en Palacio de Gobierno, donde Héctor González Ortega, tataranieto del General, hizo entrega de la condecoración al Estado, Alejandro Tello dijo que la Medalla Nacional de Honor nos recuerda la gallardía de este hombre ilustre zacatecano que luchó valientemente contra el enemigo extranjero para darnos libertad; con ello -dijo-, se reafirma el compromiso con el rescate y la preservación de la historia en la entidad.
 
La medalla fue otorgada en conmemoración al 150 Aniversario de la contribución de González Ortega en la lucha contra la intervención francesa y el logro de la Restauración de la República.
 
El Gobernador Alejandro Tello destacó que en la figura de Jesús González Ortega se tiene a un zacatecano comprometido con su patria, con su tierra y con su habitantes, ya que sus virtudes cívicas lo hicieron el ciudadano ejemplar, aquél que es digno de imitar por su entrega a Zacatecas y a México.
 
Asimismo, dijo que seguirá el ejemplo del General González Ortega como Gobernador de Zacatecas, “sé que él, al igual que un servidor, buscó el progreso de nuestro Estado y el bienestar de sus habitantes”.
 
Afirmó que desde cada trinchera se tienen que librar las propias batallas, contra la desigualdad, la corrupción, la delincuencia, y contra aquellos que quieren dañar a Zacatecas.
 
“Los ideales liberales con que Jesús González Ortega luchó deben ser retomados en el sentido de recuperar la libertad plena como ciudadanos y personas capaces de tomar decisiones y actuar frente a los desafíos que se enfrentan actualmente”, aseguró Alejandro Tello.
 
El mandatario estatal invitó a los zacatecanos a ser mejores ciudadanos en todos los aspectos y trabajar día con día para mejorar la realidad, luchando por los seres queridos, por los sueños y anhelos, tal como lo hizo el General González Ortega, por todos los mexicanos.
 
Durante su intervención, el tataranieto del General González Ortega, Héctor González Ortega, dijo que para él fue un honor recibir esta medalla otorgada a su abuelo, por lo que buscó al Gobernador para refrendarle su interés y el de su familia de que dicha medalla pertenezca a Zacatecas, al Archivo Histórico, donde pueda ser resguardada y exhibida.
 
En el acto estuvieron presentes el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, así como el Presidente de la Federación de Cronistas y Cronista de Zacatecas, Manuel González Ramírez.

Acerca de admin

Compruebe también

Gobernador inicia Programa Integral de Reforestación Urbana, con una inversión de 5.97 mdp

Guadalupe, Zac.- Con una inversión de 5 millones 970 mil pesos, el Gobernador Alejandro Tello …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *