Gobierno del Estado presenta libro Diálogos por la Igualdad III

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), para impulsar la igualdad de género, fue presentado el libro Diálogos por la Igualdad III. Escritoras del siglo XVII, XX Y XXI.

 

Se trata de una compilación de ensayos escritos por estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) para visibilizar las aportaciones literarias de escritoras como: Sor Juana Inés de la Cruz, María Griselda Álvarez Ponce de León, Rosario Castellanos, Josefina Vicens y Dolores Castro Varela.

 

Previo a una mesa de diálogo en torno al tópico del libro, la Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, destacó que la Igualdad de Género no significa que hombres y mujeres sean iguales, sino que tengan el mismo acceso a los derechos, oportunidades en todos los ámbitos.

 

También acudieron: Simitrio Quezada Martínez, director del Instituto de Selección y Capacitación; Daniel Rodríguez Lemus, director del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), e Irma Guadalupe Villasana Mercado, responsable de la Academia de Español del CAM.