Fortalece gobierno estatal la calidad educativa; entrega material a clubes culturales, artísticos y deportivos

Para mejorar las oportunidades de aprendizaje de estudiantes de educación básica y potenciar aquellas que contribuyan a su desarrollo integral, la Secretaría de Educación entregó materiales a los clubes que participan en el subprograma Autonomía Curricular.

Dicha línea pertenece al programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que en el presente ciclo escolar apoya a 140 escuelas de los tres niveles de educación básica y centros de atención múltiple, con más de 2 millones 348 mil y beneficia a 20 mil 830 niñas y 21 mil 390 niños.

La Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, reconoció el esfuerzo que realizan en las escuelas para aportar continuamente en la formación de los individuos.

Recibieron material los clubes: de música del jardín de niños Ana María Yrma Maldonado Pinedo, en Jerez; de danza en la escuela primaria Víctor Rosales, en Calera; deportivo del Centro de Atención Múltiple Margarita Maza de Juárez, en Guadalupe; de música de la secundaria Belisario Domínguez, en Morelos.

Así como el club de danza folklórica de la escuela primaria Víctor Rosales, de Calera. Algunos de los planteles realizaron una muestra de las actividades que realizan en el espacio de Autonomía Curricular.