Retoma Saúl Monreal actividades del Miércoles de Danzón

Con el objetivo de rescatar una de las tradiciones de Fresnillo, El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reactivó los “Miércoles de Danzón”, actividad que fortalece la convivencia familiar y une a la sociedad para fomentar los buenos valores.

 

El Alcalde mencionó que uno de los principales objetivos de la Administración 2018-2021 es apostarle a la cultura y darle vida a cada espacio del municipio en el que se puedan desarrollar diversos eventos que retomen las costumbres de El Mineral.

 

Asimismo, especificó que se hace el mejor esfuerzo para contar con un mejor Fresnillo, por lo que invitó a los ciudadanos a formar parte de estas actividades, fortalecerlas con su presencia y disfrutarlas, ya que son hechas para que puedan convivir dignamente.

 

El evento se realizó en la Rinconada de la Purificación, donde Saúl Monreal agradeció a la Banda Sinfónica Municipal “Santa Cecilia”, encabezada por Francisco Vanegas García, por ser parte importante de las tradiciones de la entidad y se comprometió a respaldar cada actividad que realicen de 2018 a 2021.

 

La Banda Sinfónica deleitó a los asistentes comenzando a interpretar La Marcha de Zacatecas, para después continuar con piezas como “Nereidas”, “Danzones de Pardave”, “El codomontano”, “Una mujer enamorada”, “Dónde estás corazón”, “Bésame mucho”, entre otras.

 

El Alcalde disfrutó de la actividad acompañado de Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura; Maribel Galván Jiménez, Síndico Municipal; y parte del Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento.