Más de $8M invertirán en acceso a San José de Lourdes

En su cuarta visita a la comunidad más grande de El Mineral, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio el banderazo de arranque al reencarpetamiento de la vía que conduce a la autopista del tramo Las Palmas–Fresnillo.

 

Este proyecto comprende 3.4 Kilómetros de reencarpetamiento con concreto asfáltico, donde se aplicará un presupuesto de más de 8 millones 128 mil pesos, proveniente del Fondo de Fortalecimiento para la Inversión, que deberá culminarse el 3 de marzo de 2019.

 

El presidente destacó que en los dos meses que lleva al frente de la Administración, ha visitado la comunidad 4 veces, siempre llevando algo de beneficio, como en esta ocasión, iniciar la rehabilitación de la carretera de acceso, que tenía más de 10 años sin hacerle alguna mejora.

 

Anunció que también se arreglará la salida a la comunidad Emancipación, para lo cual, reveló  que ya instruyó a la directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisca Olivia Cruz Valenzuela, que diseñe un proyecto digno y adecuado al lugar, que es una vía importante de acceso a una amplia y productiva región rural ubicada al poniente del municipio.

 

Dio a conocer que en próximos días, regresará para traer a los adultos y niños, cobijas, bolos y juguetes, por motivo de las fiestas navideñas, donde su prioridad es que las familias convivan en armonía.

 

Subrayó Saúl Monreal que estará supervisando la obra del puente de la comunidad, que actualmente está a cargo del gobierno estatal, para que se construya con la calidad necesaria y pueda prestar un buen servicio a los habitantes de esta zona.