Inicia la campaña de despistolización en Fresnillo

Autoridades Municipales y del 97 Batallón de Infantería iniciaron este jueves con la Campaña de Despistolización que se realizará del 27 al 29 de julio, en el módulo instalado en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.

Dicho módulo tendrá atención al público en un horario de 9:00 a 14:00 horas y en donde se recibirán las armas para canje por apoyos económicos, que será de mil 500 pesos para las armas cortas y de 2 mil pesos para las armas largas

El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, en representación del Alcalde José Haro de la Torre, expresó que con este tipo de campañas de canje de armas en México y del que ahora forma parte Fresnillo, se ayuda a la prevención de posibles lesiones o perdidas de seres queridos al interior de las familias de Fresnillo, además de promover la seguridad social.

Destacó que con la entrega de las armas de fuego no se hará ninguna averiguación sobre la procedencia de la misma, y posterior a la entrega del apoyo económico, el arma será destruida por parte del personal de Protección Civil y Militares.

Además se hizo la promoción a la ciudadanía que tenga en su poder algún artefacto explosivo, donde éste pudiera ser trasladado por personal calificado del 97 Batallón y ser ingresado dentro del canje.

Al cierre del primer día de actividades de La Campaña De Despistolización fueron recabadas 12 armas cortas, 3 armas largas, 1 granada, 43 cartuchos, y 5 cargadores de diferentes marcas y calibres.

 

En el evento de apertura se contó con la presencia de la Síndico, Amelia del Rocío Carrillo Flores; Jesús Luna Amaro, Tesorero Municipal; Alejandro González Cosío, Contralor Municipal; Marcela del Cojo, Oficial Mayor; Rubén Robles, Titular de Protección Civil y Bomberos; Arturo Leija Iturralde, Director de Seguridad Pública de Fresnillo y personal del 97 Batallón de infantería en representación del coronel, Israel Severino Ruiz y Ruiz

También estuvieron presentes los regidores del H. Ayuntamiento, Manuel Flores, Geovanna Cabrera, y Julio Tomás García de León.