Designan a Zacatecas la mejor ciudad colonial de México y a la Catedral, mejor iglesia

Más de 27 mil lectores de la revista México Desconocido, quienes participaron en la encuesta Lo Mejor de México, designaron a Zacatecas como la mejor ciudad colonial y a la Catedral Basílica como la mejor iglesia del país. El primer reconocimiento se repite en menos de un año de haberlo obtenido.

 

Eduardo Yarto, secretario de Turismo del gobierno estatal, informó que del 19 al 26 de marzo el medio especializado en viajes y turismo realizó la votación, en la que participaron 27 mil 709 personas que eligieron en 10 categorías. Zacatecas obtuvo 18 por ciento de votos entre las ciudades coloniales, y la Catedral 14 por ciento.

 

El funcionario recordó que esta misma revista designó a Zacatecas Deslumbrante como la mejor ciudad colonial en noviembre de 2018, cuando ganó bajo la misma metodología que en esta ocasión. Lo anterior, muestra del liderazgo de la capital del estado como joya arquitectónica y parte del patrimonio mundial del país.

 

Otras las categorías que formaron parte de la encuesta fueron: Mejor estado para viajar, Pueblo mágico, Playa, Zona arqueológica, Museo, Artesanía, Platillo y Experiencia de aventura.