David Monreal supervisa entrega de ganado en Durango

Este miércoles se entregaron vaquillas a  pequeños productores de Durango por parte del Crédito Ganadero a la Palabra, quienes tuvieron la oportunidad de escoger los ejemplares que cumplieran con sus necesidades específicas. El acto público fue dirigido y supervisado por David Monreal ÁvilaCoordinador General de Ganadería y el gobernador José Aispuro.

El funcionario federal recordó que la operatividad del programa es posible gracias a la colaboración entre la federación, el gobierno de los estados y los municipios; además del diálogo directo con pequeños productores, proveedores y beneficiarios del programa.

Aprovechó la oportunidad para solidarizarse con los ganaderos de la región por la sequía que siguen padeciendo, y les compartió que en su natal Zacatecas ayer cayeron las primeras lluvias del temporal, por lo que les pidió conservar el buen ánimo y la esperanza.

Recordó que el programa cuenta con componentes de infraestructura y alimentación para el ganado en temporada de estiaje, relativos a la recuperación de pastizales y la producción de forraje.

Asimismo, puntualizó que los beneficiarios pueden ser acreedores hasta de 10 vaquillas y un semental, dependiendo de su capacidad para dar alojamiento, agua y alimento a todo su hato, incluyendo el ganado solicitado; todo con el fin de evitar el sobrepastoreo y la sobreexplotación de la tierra.

Una vez que el ganado a entregar fue revisado por el Coordinador, fueron entregados a sus nuevos dueños, que regresaron a sus potreros con más y mejores oportunidades de impulsar su productividad; no sin antes recibir el sombrerazo de salida por parte de Monreal Ávila.