Conmemoran en Fresnillo el Día de la Bandera de México

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, encabezó el acto cívico de Incineración y Abanderamiento que se realizó en El Mineral para conmemorar el Día de la Bandera de México, refrendando el arraigo, sentimiento de unión y el orgullo de ser mexicanos.

Para iniciar con el importante evento los elementos que conforman la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal izaron la Bandera de México para ser venerada por los fresnillenses y cada uno de los asistentes.

En el mismo acto cívico los elementos de Seguridad Pública Municipal incineraron la Bandera de la primaria, Adolfo López Mateos como símbolo de amor, esperanza y satisfacción a nuestra patria.

Asimismo, el Alcalde, Haro de la Torre tomó protesta a las escoltas de los jardines de niños Álvaro Obregón del ejido Carrillo; María Montessori de Saucito del Poleo; y Eulalia Guzmán de Estación San José; así como Genaro Codina de la cabecera municipal.

También tomaron protesta las escoltas de las primarias Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez; las secundarias técnicas número 66 y 72 y del Instituto Académico del Mineral y Colegio San Rafael; además del bachillerato del Colegio Cultura y Educación de Fresnillo y del Instituto Superior de Fresnillo.

El Presidente Municipal fue testigo de que cada uno de los integrantes de las escoltas de las diversas instituciones educativas, se comprometieron a venerar la Bandera del país con fidelidad, constancia y respeto; además, a defenderla mediante el amparo de sus sombras.

En el acto cívico que se realizó en las instalaciones del Monumento a la Bandera también estuvieron presentes el Ciudadano Coronel del 97 Batallón de  Infantería, Francisco Díaz Centeno en representación del Coronel Mayor de Infantería, Alfredo Miranda Roldan; el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde; parte del Cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento; coordinadores y jefes de departamento del Gobierno Municipal; así como autoridades educativas.

Realizan desfile conmemorativo del Día de la Bandera

Personal docente y alumnos de 10 jardines de niños de El Mineral recorrieron las principales calles de la ciudad en el tradicional desfile que se realiza en conmemoración al Día de la Bandera de México.

El Alcalde, José Haro de la Torre, acompañado de la Presidente Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Paulina Suárez del Real, presenciaron este importante evento en el que las escoltas de cada una de las instituciones educativas portaron las banderas que han representado al país a lo largo de su historia.

El recorrido fue encabezado por la Banda de Guerra y la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes portaron con honor y orgullo la Bandera de nuestro país, evento que también fue presenciado por cientos de fresnillenses.