Clausuran Obras sin Licencia en Guadalupe

En lo que va de la administración se han realizado alrededor de 50 clausuras ante irregularidades. Entre las que destacan las pertenecientes a funcionarios de la pasada y actual administración.

“Como lo advertimos al iniciar la administración, no toleraremos la corrupción en el municipio, cero tolerancia para quien quiera estar por encima de la ley”, así lo señaló César González, Presidente Municipal de Guadalupe al girar instrucciones a Gerardo Dueñas González, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente para seguir firmes con las revisiones dentro del municipio para verificar el estatus de las licencias de construcción.

Este operativo permanente arrojó este martes la clausura de obras incluso ya terminadas, de funcionarios de la pasada administración que hicieron caso omiso a los citatorios entregados de parte del área municipal, por lo que se procedió a hacer una visita de campo para colocar las bandas de clausurado parcial al inmueble citado, acatando la política pública de ir en contra de la corrupción.

Dentro los edificios clausurados se encontró uno de la propiedad del actual Regidor y ex Director de Desarrollo Económico y Social Gerardo Casanova .

Dueñas González, explicó que en lo que va de la administración se han detectado alrededor de 50 construcciones con esta condición, sin embargo, los propietarios acuden en la mayoría de las ocasiones a poner orden a su situación y evitarle el riesgo de la ciudadanía ante construcciones sin revisión, de ahí la importancia de este programa que busca concientizar y darle una certeza al crecimiento del municipio.

Asimismo, el director de Desarrollo Urbano invitó a los encargados de dichas obras para que se acerquen al municipio y regularicen su situación ya que es una cuestión de voluntad y responsabilidad por parte de los encargados de las obras, donde el usuario tiene todo el derecho de regularizar su situación, independientemente si ya se les aplicó una multa o no, ya que el monto de la sanción es un cargo de hasta 3 veces el valor del trámite regular, respaldado por la ley de ingresos.