Transmitirá ‘La Hora Nacional’ programa especial sobre Zacatecas

Como parte de las acciones conmemorativas del aniversario 25 de Zacatecas como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y para difundir las bondades de este territorio, la producción de La Hora Nacional transmitirá un programa especial de la capital con rostro de cantera y corazón de plata.

La gestión hecha ante la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob) corrió a cargo de Raymundo Moreno Romero, secretario de Planeación de la presidencia municipal de Zacatecas, y de la directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), María Teresa Velázquez Navarrete.

Para la grabación y recaudación de información sobre la rica oferta cultural y turística de la capital de Zacatecas, el equipo de producción de La Hora Nacional recorrió distintas locaciones y recurrió a importantes especialistas y estudiosos de esta tierra del 7 al 10 de junio pasado.

La Hora Nacional es la producción radiofónica más antigua de México, que emite sus transmisiones de manera interrumpida desde el 25 de julio de 1937, todos los domingos, a partir de las 22 horas.

El programa especial que se transmitirá el 21 de octubre en La Hora Nacional abarcará entrevistas a personajes zacatecanos como el artista plástico Manuel Felguérez, el doctor Agustín Enciso Muñoz, el historiador José Francisco Román Gutiérrez, el poeta e historiador Veremundo Carrillo Trujillo y el ex gobernador Genaro Borrego Estrada, en su calidad de representante de la Bienal FEMSA.

Asimismo, se dará cuenta de las opiniones de distintas personalidades del sector que convergieron en un panel turístico.

Raymundo Moreno agradeció la colaboración de la producción de La Hora Nacional, así como de la directora del Sizart, por las gestiones, facilidades y disposición para enaltecer y difundir las bondades turísticas y la agenda cultural de Zacatecas como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.