Capacitan a servidores públicos en “Historia y cultura de Fresnillo”

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los visitantes y feligreses que arribarán a esta demarcación durante la temporada vacacional, el área del Archivo Histórico del Gobierno Municipal en coordinación con el Cronista de la ciudad, inició la capacitación denominada “Historia y Cultura de Fresnillo”, dirigida a personal de diversos departamentos relacionados con el turismo.

La actividad que se desarrollará del 10 al 14 de diciembre del año en curso, comenzó en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Licenciado Genaro García”, donde Lourdes Bolaños Alemán, jefa del Archivo Histórico Municipal y Gustavo Dévora Rodarte, Cronista de la Ciudad, dieron la bienvenida a los más de 30 participantes.

“Agradecemos a los presentes la iniciativa de conjuntar esfuerzos en esta importante e intensa capacitación, que se desarrolla con el propósito de brindar a los visitantes la información histórica y cultural necesaria, así como, dar a conocer los servicios que ofrecerá el Municipio durante la temporada decembrina” complementaron.

Dévora Rodarte destacó que el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, tiene el objetivo de captar el mayor número de visitantes y peregrinos, procedentes de diversos estados de la República Mexicana y del extranjero, con miras a ofrecerles una estancia digna y un servicio óptimo cuando acudan al santuario en el que se venera al Santo Niño de Atocha, ubicado en Plateros.

Se abordaron temas de enriquecimiento y conocimiento de los servidores públicos, entre los que destacan: Introducción de la historia, La conquista, Fundación del real de minas de Fresnillo, Identificación de los grupos y habitantes étnicos, Búsqueda de minas, Primeros asentamientos y Aspectos religiosos y políticos.

En el mismo evento, Dévora Rodarte, presentó la Monografía de la Historia de Fresnillo en su edición 2017, con el fin de transmitir los aspectos más relevantes de los personajes, centro histórico, templos y haciendas.

La capacitación fue dirigida a funcionarios de los departamentos de Turismo, Cultura, Acción Cívica, Archivo Histórico, Biblioteca Municipal, así como a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Seguridad Vial.