Capacita INSELCAP a funcionarios municipales

Con el apoyo del Instituto de Selección y Capacitación del Estado de Zacatecas, se inició el curso – taller de competencias de verbalización oral y escrita, dirigido a Funcionarios Municipales e impartido personalmente por su Director, Simitrio Quezada Martínez.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, agradeció la presencia del Maestro Quezada y recordó los años que ambos pasaron trabajando como compañeros en la Universidad Politécnica de Zacatecas, desde donde desarrollaron una gran afinidad y amistad.

Aseguró que estos cursos son una herramienta valiosa para que funcionarios puedan pulir sus habilidades y desempeñar de mejor manera su trabajo, ya que la redacción y el poner en orden de manera escrita sus ideas son indispensables para cualquier área de trabajo.

Felicitó a los asistentes e informó que se seguirán teniendo capacitaciones de manera rutinaria en diferentes aspectos de la administración pública, para lo cual, se tendrá una capacitación de carácter permanente por parte del INSELCAP en este municipio.

Posteriormente realizó la declaratoria inaugural del Curso – Taller que tendrá una duración de 20 horas, para lo cual, acudirán los funcionarios de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, para culminarlo, y recibir su diploma que tiene carácter curricular.

Este curso tiene como objetivo reforzar tanto las habilidades orales como escritas de los destinatarios y con ello, garantizar una cabal comprensión de los mensajes que emiten, a partir de una reformulación de sus competencias según contextos, planificación, generación de borradores y revisión de discursos, explicó el ponente.

Dio a conocer que se están programando próximamente 4 cursos, uno de ellos réplica del que se impartió, y que serán cursados en un ciclo de 5 días, con la finalidad de mejorar las capacidades de servidores públicos en el ejercicio de sus labores al servicio de la sociedad.

De la misma manera, Andrés Vásquez Ortega, Secretario Particular del Alcalde y conductor del evento, informó que del 20 al 27 de Febrero, se tendrá un curso de certificación para la atención al público, también dirigido a servidores públicos