Busca Femat fortalecer relación México-Armenia, se reúne con Embajador

En su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el pasado jueves 14 de marzo, Alfredo Femat Bañuelos se reunió con el embajador de la República de Armenia, Ará Aivazian.

La finalidad del encuentro fue avanzar en la consolidación los lazos de amistad y cooperación entre México y Armenia, con el objetivo de generar con ello condiciones de desarrollo, cooperación y entendimiento.

En su intervención, el diplomático armenio manifestó al zacatecano el interés de la nación a la que representa de fortalecer la relación bilateral y de cooperación parlamentaria con México.

Dijo que a 28 años de vida independiente “Armenia es un país joven a quien le interesa mucho la relación con México,  en especial, los intercambios académicos y parlamentarios”.

En ese sentido, Alfredo Femat  expuso que ante la 4ta transformación que vive actualmente nuestro país  hay una apuesta muy importante por la educación y un especial interés en la movilidad estudiantil, en los modelos de educación dual.

“La Cámara de Diputados continuará trabajando de manera cercana a favor de la vigorización de nuestros vínculos bilaterales. Una de nuestras obligaciones fundamentales es promover el diálogo político basado en la diplomacia parlamentaria”, subrayó Femat Bañuelos.

Dijo que desde su punto de vista la relación de México con Armenia tiene mucho potencial: “el esfuerzo modernizador y la mejora del entorno empresarial impulsado por el gobierno armenio abre grandes posibilidades de inversión, de cooperación para las empresas mexicanas en áreas como la construcción, la infraestructura y la eléctrica”.

Otro aspecto de especial interés que destacó el legislador por el Partido del Trabajo (PT) fue lo relacionado con la lucha contra el cambio climático y la urgencia de asumir compromisos en la materia, tomando en cuenta el conocimiento y la innovación.